Construcción
La construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum sigue en marcha

La construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum sigue en marcha

De acuerdo con la estrategia para el desarrollo del sureste del país, los planes para construir un nuevo aeropuerto en Tulum siguen en marcha. Mismo que se espera sea inaugurado en 2023. El proyecto fue anunciado el año pasado, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó 237 millones de pesos para realizar estudios sobre la viabilidad de la obra que está solo a hora y media del aeropuerto de Cancún y detalló que estará clasificado como civil-militar, igual que el aeropuerto de Santa Lucía.

El aeropuerto de Tulum corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Ing. Gustavo Vallejo, para su construcción. Los terrenos donde se edificará el complejo pertenecen actualmente a la Secretaría de Marina y a la SCT, están ubicados en la localidad de Coba.

Esta región del Sureste Mexicano se ha colocado en las listas de los mejores lugares para vivir, invertir y retirarse en México para muchos extranjeros. Hoy Tulum ofrece múltiples opciones de inversión, gracias a su ubicación privilegiada, al flujo de turismo, a la infraestructura y a la rentabilidad que posee este lugar.

Esta zona es de alta demanda y gran plusvalía que la posiciona como una de las mejores áreas turísticas de nuestro país. Por lo que han aumentado los desarrollos inmobiliarios sustentables. Además, Tulum pasará a ser una de las paradas del famoso Tren Maya. Mismo que estará en funcionamiento en el 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *