19 julio, 2018

La casa de tus sueños, ¿vale lo que vale?

www.remax.com.mx

En el mercado inmobiliario hay factores, independientes a lo estético, que pueden aumentar disminuir el valor de tu propiedad. Descubre qué es…

Lo que le resta valor:

1. Zonas de riesgo. Si tu casa se localiza cerca de una gasolinera, un canal de aguas negras, o en una zona con altos índices de violencia se devalúa.
2. Transformación de la zona. El desarrollo de complejos de oficinas o negocios no autorizados en el área también disminuye el valor de una propiedad.
3. Pocos servicios. Si tu hogar está apartado de hospitales, escuelas o comercios su precio desciende.
4. Accesibilidad. La falta de avenidas para ingresar a la zona, o de transporte público es otro factor que devalúa las propiedades, así como vivir cerca de tianguis, iglesias, vías de tren o terminales que abarroten la zona.

www.lgc.com.mx

Lo que aumenta su valor.

1. Buena ubicación. Una zona con servicios básicos, centros de entretenimiento, escuelas, supermercados, y además con vías que faciliten el acceso sube el valor de tu propiedad.
3. Servicios eficientes. El efectivo abasto de agua, drenaje o luz aumentan la plusvalía de tu hogar. También el desarrollo de centros comerciales en el área agrega valor.
5. Remodelaciones. Realizar reparaciones en áreas como la cocina, el baño, los techos y la fachada aumenta el valor de tu inmueble. Con Mejoravit puedes pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras para tu vivienda y aumentar su plusvalía.
4. Vivienda verde. Si tu hogar está en armonía con el medio ambiente su valor aumenta considerablemente. Instala un ‘techo verde’ con jardín y huerto, o implementa páneles solares. Con Hipoteca Verde de Infonavit tienes un monto adicional en tu crédito para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y contribuyas a evitar que se agoten los recursos naturales.

Ahora ya sabes lo que define el precio de tu hogar por si está en tus planes comprar o vender tu casa o departamento, ten en cuenta estos factores antes y después de cualquier transacción inmobiliaria para que hagas valer cada centavo.

Fuente: El Financiero

Comments

comments