15 junio, 2019

La Bolsa promueve la colocación de CKD

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Actualmente, el monto recabado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) inmobiliarios asciende a cerca de 30,000 millones de pesos distribuidos en ocho empresas listadas en el mercado de capital y seis enfocadas en desarrollo inmobiliario, explicó José Oriol Bosch, director general de la BMV.

En conferencia de prensa, con motivo de la celebración de la colocación de los Certificados Bursátiles de Consorcio Ara por 1,300 millones de dólares, realizado el pasado  13 de diciembre, el directivo del centro bursátil mexicano mencionó que se han promovido empresas de distintos estados del país, como Sonora, que tienen potencial de crecimiento para incrementar la lista del sector.

“El sector de vivienda presenta índices de crecimiento muy altos en diferentes estados e incluso esperamos traer esas empresas, estamos enfocados en toda esta promoción”, agregó.

VOLATILIDAD, UNA OPORTUNIDAD

Respecto a la ronda 2.4 de Petróleos Mexicanos, José Oriol Bosch consideró que son buenas noticias para el país por el monto de inversión de casi 100,000 millones de dólares, a través de 19 proyectos ganados, ya que “esto garantiza la estabilidad de los siguientes años, mucho más allá de la volatilidad que pueda haber en el corto plazo y eso es una oportunidad para inversionistas y para la Bolsa mexicana”.

www.lgc.com.mx

Por otra parte, Consorcio Ara celebró su primera emisión de deuda con un vencimiento a cinco años y con una tasa TIIE más 250 puntos base, bajo el amparo de un programa por hasta 4,000 millones de pesos.

Los recursos fueron utilizados para la sustitución de deuda.

La emisión cuenta con la calificación de “mxA” por parte de S&P y HR “A+” por parte de HR Ratings, la cual indica que el emisor ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de las obligaciones de deuda.

Germán Ahumada, director general de Consorcio Ara, comentó que esperan llevar acabo ocho nuevos desarrollos, los cuales consumirán una importante cantidad de recusos.

Además, esperan regresar a emitir deuda, bajo el mismo programa, en la segunda mitad del año.

De acuerdo con la guía de resultados del 2017, publicada en la BMV, la inmobiliaria mexicana espera un crecimiento en utilidad neta de aproximadamente 22%, o 895 millones de pesos, además de un flujo libre de efectivo de un poco más de 1,150 millones pesos.

Fuente: El Economista

Comments

comments