21 agosto, 2019

Jalisco destinará 26,000 mdp a proyectos de infraestructura

 

Jalisco invertirá 26,000 millones de pesos en proyectos de agua, movilida, conexión vial y telecomunicaciones, entre otros

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la inversión de 26,000 millones de pesos (mdp) en proyectos de infraestructura que beneficiarán al desarrollo de la entidad.

El mandatario estatal informó que el programa de inversión de infraestructura de la entidad alcanzará alrededor de 18,599 mdp en 2019 y contará con apoyo del gobierno federal para lograr una cifra de 26,000 mdp.

En ese sentido, explicó que esta estrategia dará prioridad a temas de agua, movilidad, conexión vial y telecomunicaciones, a las cuales se destinarán presupuestos históricos para el estado en materia de infraestructura.

“Hoy estamos alcanzando niveles de inversión en infraestructura del tamaño de los de la Ciudad de México. Algo que nunca había sucedido en la historia de Jalisco”, señaló el gobernador.

En el marco de la celebración del Día Nacional Ingeniero, el mandatario reiteró el compromiso de la entidad para culminar con proyectos de infraestructura como la Línea 3 del Tren Ligero, así como el inicio de nuevas obras como la línea de transporte público Peribús.

Asimismo añadió que en los próximos días se dará comienzo a los procesos de licitación de 5,250 mdp del crédito que el Congreso de Jalisco aprobó para la entidad, por lo que solicitó la supervisión activa del Colegio de Ingenieros y de la Cámara de la Construcción en la rendición de cuentas para las licitaciones y obras prontas a realizarse.

 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments