21 octubre, 2018

Inversiones en el sector inmobiliario desde la perspectiva de una nueva Bolsa de Valores

www.lgc.com.mx

Durante el Real Estate Business Summit Monterrey 2018 se dieron cita expertos en inversión inmobiliaria; el panel estuvo a cargo de María Ariza, Directora de BIVA –Bolsa Institucional de Valores. Comentó que las principales economías del mundo han evolucionado hacia la competencia entre bolsas generando mejores ofertas de productos para inversionistas y empresas emisoras. BIVA –Bolsa Institucional de Valores-, tiene como objetivo contribuir al crecimiento del mercado de valores en México.

1. La parte de bienes raíces ha crecido en el mercado bursátil “hoy tenemos, si no estoy equivocada 29 CKD’S específicamente de Real Estate, tenemos 12 Fibras y tenemos en el pipeline además, 13 CKD’S y 10 Fibras; entonces quiere decir que independientemente de la coyuntura que estamos viviendo que francamente nos preocupa y nos ocupa hay apetito”.

2. De acuerdo con la directora, parte de las ventajas de ser una empresa pública, es el atraer inversionistas, tener un crecimiento acelerado gracias al fondeo, no nada más de emisiones de deuda, también emisiones de capitales, lo que hace que la empresa se institucionalice al punto en el que el fondeo se vuelve competitivo.

3. De acuerdo con la directora, parte de las ventajas de ser una empresa pública, es el atraer inversionistas, tener un crecimiento acelerado gracias al fondeo, no nada más de emisiones de deuda, también emisiones de capitales, lo que hace que la empresa se institucionalice al punto en el que el fondeo se vuelve competitivo.

4. “Creemos que hay una oportunidad de acercar a nuevos emisores y nuevos inversionistas y que esto se vuelva un círculo virtuoso entre más empresas modernas, disruptivas, innovadoras, de diferentes tecnologías, tamaños, a lo que hemos visto hoy solamente en la BMV”, María Ariza.

lgcrealestateschool.com

5. “En BIVA queremos ser más incluyentes, participativos de la realidad del mercado mexicano; el 99.8% de las empresas de este país son PyMES; es absurdo que tengamos 150 empresas listadas en la Bolsa para el tamaño de la economía que tenemos”.

6. BIVA operará con el respaldo de Nasdaq y su plataforma tecnológica. Trabajan con FTSE Russell, la empresa de índices más grandes del mundo, con más de 3 trillones de dólares indexados en los índices de FTSE alrededor del mundo.

7. “Ya tenemos un índice, se llama índice FTSE BIVA, es el primer índice de la familia que vamos a tener, es mucho más representativo de la economía mexicana, no tiene límite de emisoras”.

8. El índice de FTSE Russell y BIVA es incluyente, actualmente tiene 52 emisoras y cualquiera que cumpla los índices de liquidez y criterios de elegibilidad puede incorporarse al índice; tiene además empresas medianas y pequeñas, así como Fibras.

9. “En el IPC las fibras no están incorporadas, aquí nosotros sí las incorporamos. Creemos que el sector de Real Estate es importantísimo y por lo tanto, que tiene que estar medido en el índice de mercado”.

10. El nivel regulatorio mínimo de una empresa para hacerse pública, es tener un capital contable de 72 millones de pesos. “México tiene los fundamentales para seguir atrayendo capital de fuera, somos un país sumamente atractivo en muchísimas industrias, y obviamente el Real Estate es una de ellas”.

fuente: Inmobiliare

Comments

comments