Noticias
Inicia ‘acalorado’ el debate sobre programa de desarrollo urbano

Inicia ‘acalorado’ el debate sobre programa de desarrollo urbano

Entre gritos y escasas propuestas inició el proceso de consulta en la Asamblea Legislativa para modificar el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU).

Al inicio del Foro estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, y de Medio Ambiente, Tanya Mûller, y los diputados Margarita Martínez Fisher, Raúl Flores, Dunia Ludlow y César Cravioto.

El presidente de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, César Cravioto, puntualizó que rechazan el PGDU “porque no creemos que sea la solución que necesita esta Ciudad”, lo que acrecentó el clima de encono que se vivió al inicio de la sesión.

El foro se mantendrá durante este jueves y viernes en la ALDF, y estará encabezado por el titular de Seduvi, quien hará la relatoría de las propuestas.

Tras el desarrollo de las mesas esa dependencia incluirá las propuestas en la versión final del PGDU.

Tanya Mûller, secretaria de Medio Ambiente se retiró tras la inauguración del foro, sin que se quedara a escuchar las propuestas de los participantes.

Vecinos de Álvaro Obregón realizaron una clausura simbólica de las oficinas de la ALDF en el Zócalo en protesta por considerar que el PGDU violenta su “derecho humano de acceso a la legalidad”.

Previamente se abrió un período de presentación vía internet de propuestas de modificación al PGDU. Sólo tendrán oportunidad de participar en el foro quienes ingresaron sus propuestas en la plataforma electrónica. El cierre de las propuestas se cerró el viernes 30 de junio.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *