18 septiembre, 2019

Infonavit prepara nuevos modelos crediticios

www.lgc.com.mx

El Infonavit analiza la creación de nuevos modelos crediticios que atiendan la dinámica laboral y social de los derechohabientes.

“Habrá modificaciones en el modelo de otorgamiento de crédito, ya que se busca establecer un mecanismo flexible, preciso e individualizado, que corresponda a la dinámica laboral y no al mercado, porque entendemos que cada trabajador tiene una realidad distinta”, informó  Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

En conferencia de prensa, el funcionario adelantó que entre los nuevos modelos que se analizan se contemplan programas de movilidad, de colocación remota, autoconstrucción asistida, así como la creación de nuevos perfiles crediticios desde una nueva concepción de conformación de familias.

“En el Instituto estamos trabajando en desde un proceso muy fuerte de flexibilización, donde tomamos al trabajador como centro de las decisiones, adaptándonos a las nuevas necesidades y estilos de vida que tiene”.

Sobre el programa de autoconstrucción, Carlos Martínez señaló que este programa de autoproducción de vivienda social podría presentarse en noviembre, luego que actualmente está pasando todas las instancias internas de validación.

www.lgcrealestateschool.mx

“Estamos pasando todas las instancias internas de validación del programa, ya pasó por el comité de nuevos productos, lo que sigue es el estudio por parte de los organismos colegiados que conforman nuestro gobierno corporativo”.

En relación a los otros rubros en los que trabaja el Instituto, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, subdirector general de créditos, indicó que en el tema de movilidad trabajan arduamente, ya que el Instituto no se modernizado para acompañar al derechohabiente en su vida laboral, luego que el acreditado cambia en promedio 10 veces de residencia y no dos veces como sucedía antes.

Agregó que una oportunidad que tiene el Infonavit hacia el futuro es modificar su concepción sobre la conformación de las familias, luego que actualmente sólo se tiene un crédito individual y uno conyugal. “En la ONU existen 13 definiciones de familia, cuando nos adaptemos a las nuevas formas vamos poder dar más acceso de vivienda, conjuntar capacidades de compra y dar acceso a vivienda de mejor calidad”.

Por último, indicó que cuando se observa la curva de aprendizaje es fácil identificar que el 100% de los financiamientos entre 1 y 7 UMAS se utilizan; no obstante, en la colocación de créditos de altos ingresos no sucede los mismo. “Estamos explorando es este sentido con lo banco como hacer colocaciones remotas”.

Fuente: Grupo en Concreto

Comments

comments