EconomiaInmuebleNoticias

Infonavit incentivará la decisión de compra

Por: Redacción Mundo Inmobiliario

Con el objetivo de apoyar a los trabajadores que han sufrido una baja en sus ingresos, pero que desean comprar una vivienda este año, el Infonavit prepara un esquema para que puedan comprometerse a adquirir una hipoteca con el Instituto y el primer pago se realice hasta el cuarto mes después de haberse contratado.

Previamente en el mes de mayo de este año, se supo que se habían aprobado una serie de medidas y entre ellas estaba precisamente aplazar el primer pago cuatro meses. La intención es que esto se pueda aplicar a partir del quinto bimestre del año, es decir, los meses de septiembre – octubre.

Otra buena noticia para los trabajadores es que, el Infonavit busca que los acreditados no pierdan la oportunidad de ejercer su derecho a vivienda y por ello, no tomará en cuenta las semanas que se hayan dejado de cotizar debido a la pérdida de empleo. Recordemos que para acceder a un crédito deben ser semanas cotizadas sin interrupción.

 Crédito individual de Infonavit y Fovissste

Otros de los esquemas creados es Fovissste-Infonavit Individual donde los trabajadores que tuvieron la oportunidad de cotizar en ambos sistemas de seguridad social podrán unir su crédito para obtener un mayor monto. Para hacerlo efectivo es necesario registrarse primero ante del Fovissste donde deberá tener mínimo nueve bimestres cotizando y posteriormente, acudir al Infonavit para presentar la carta autorizada por Fovissste y ahora, tener 116 puntos de precalificación ante el Instituto.

 

Comment here