26 junio, 2019

Infonavit busca agilizar proceso de portabilidad con Fovissste

www.lgc.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob), que facilitará el proceso de identificación de los derechohabientes del organismo de vivienda, pues permitirá de una manera más ágil la validación masiva de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, este convenio permitirá la unificación de la Cuenta de Vivienda que dará paso a la portabilidad hipotecaria con el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), en beneficio de aquellas personas que pasaron su labor en el sector público al privado.

“Esto nos permite ir hacia las dos tareas que tenemos como servidores públicos, que es escuchar, atender y resolver las necesidades y exigencias de la ciudadanía y facilitar los trámites, que son los que representan el grueso de la interacción entre el Estado y los ciudadanos”, expresó Martínez Velázquez durante la firma del acuerdo.

El Infonavit resaltó que este convenio firmado con la Segob, va enfocado a cumplir seis objetivos: identificar al trabajador al registrarse en el servicio Mi Cuenta Infonaviten el portal web del organismo.

www.lgcrealestateschool.mx

Además de identificar con rapidez a los trabajadores fallecidos para impulsar servicios en beneficios de sus deudos y evitar posibles suplantaciones de identidad; mantener un flujo adecuado de información con el Fovissste para agilizar el proceso de portabilidad.

Asimismo, el convenio busca realizar una validación masiva de CURP de casi 51 millones de trabajadores, que significan 84% de las cuentas registradas en el organismo y en las que se concentra 94% del saldo de la subcuenta de vivienda, es decir alrededor de 1.1 billones de pesos.

Dicho convenio también busca hacer más eficiente la identificación de los trabajadores para efectos del análisis, diseño y entrega de servicios dirigidos y poner a disposiciones de los trabajadores un servicio electrónico que les permita actualizar sus datos principales, que se haría con una validación en línea con el Registro Nacional de Población.

Fuente: El Economista

Comments

comments