15 junio, 2019

Incrementa número de inmobiliarios informales: AMPI

www.lgc.com.mx

Los casos de inmobiliarias que operan de manera informal han aumentado un 15 por ciento en las últimas semanas, las zonas donde se han detectado principalmente estas situaciones son en el fraccionamiento de Villa Magna, Lomas segunda sección y Balcones del Valle; sin embargo a lo largo del año se han identificado diversos casos en varios puntos de la ciudad de agentes que no tienen una licencia y que laboran de forma irregular.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, quien indicó que en San Luis Potosí existen en total 95 agentes que cuentan con su permiso, pero de estos tan sólo 70 lo tienen vigente; en ese sentido comentó que las cifras siguen siendo bajas, y que es importante que quienes se dediquen al ramo de las bienes raíces sean regulados y se sumen a la formalidad.

“Existen personas hoy en día que sin preparación o capacitación se ostentan como agentes inmobiliarios, estas personas que no se están formando, ni entrenando, ni mucho menos cuentan con licencia inmobiliaria, están sueltos en San Luis Potosí haciendo de las suyas. Como agentes profesionales es nuestro deber informar al público para que tengan cuidado con este tipo de personas que sin ningún escrúpulo ponen y aceptan precios totalmente fuera de mercado, cometiendo actos irresponsables para con los clientes”, expresó.

lgcrealestateschool.com

Indicó que recientemente identificaron un en la zona de Villa Magna a una agencia inmobiliaria no regulada que pretende ofrecer las rentas de viviendas a precios que superan los 17 mil pesos, cuando en este fraccionamiento y el mercado en sí no los da más de 12 mil pesos, sin amueblar la casa.

Por ello, la Ampi hace un llamado a los potosinos a que primero se informen sobre este tema, que tanto afecta a los inmobiliarios formales y los hace quedar mal, e insisten que antes de contratar un servicio con una agencia de bienes raíces les soliciten su licencia vigente, para evitar que se cometan fraudes que puedan afectar el patrimonio de las personas.

“Estos valores en las rentas los debemos cuidar, ya que podemos fácilmente caer en burbuja inmobiliaria. Al público en general les pedimos que si van a dar en renta una propiedad o venta háganlo con profesionales Ampi o con alguien que tenga su licencia inmobiliaria, tengan cuidado con los inmobiliarios ambulantes e informales. Estos casos hacen quedar mal a los formales por eso si entre todos anunciamos estos abusos lograremos que se detengan”, concluyó.

Fuente: El Sol de San Luis

Comments

comments