15 noviembre, 2018

Inauguran el Foro Internacional de Diseño en el Palacio de Bellas Artes

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El día de ayer, en el Palacio de Bellas Artes, se llevó a cabo la inauguración del Foro Internacional de Diseño, primera actividad de ‘World Design Capital CDMX 2018′,  en donde se destacó que la capital del país está comprometida con el papel crucial del diseño y la arquitectura en la ciudad, así como el futuro compartido.

Durante este evento, que concluye el día de hoy, 13 reconocidos arquitectos, diseñadores, urbanistas, escritores y artistas analizan los retos, políticas y oportunidades a las que se enfrentan nuestras ciudades.

Además, los conferencistas presentan su visión, sus mejores prácticas y el aporte al diálogo sobre nuevas estrategias de cambio que impulsen el bienestar de las ciudades y su población a través del diseño.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, señaló que este foro muestra la viabilidad a futuro de un eficiente y sostenible crecimiento que favorezca el bienestar individual y la coexistencia armónica entre sus habitantes.

www.lgc.com.mx

Acompañada del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el director general de ‘Design Week México’ y ‘World Design Capital CDMX 2018′, Emilio Cabrero, la funcionaria agregó que el Foro Internacional de Diseño ha logrado convocar a algunos de los más destacados talentos de nuestros días en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la literatura.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera comentó que, tras una selección de 16 metrópolis en 2015, la Ciudad de México fue elegida como la ‘Capital Mundial del Diseño 2018’ e indicó que esta iniciativa, impulsada por ‘Design Week México’, la convierte en la sexta ciudad y la primera en Latinoamérica que obtiene este título otorgado cada dos años por el ‘World Design Organization’.

El mandatario capitalino agregó que el Foro Internacional de Diseño servirá para impulsar luchas contra el cambio climático y para ser agentes de cambio en la innovación.

Cabe destacar que el ‘World Design Capital CDMX 2018’ destacará los cruces entre diseño, sostenibilidad, educación, cultura e innovación a través del intercambio de ideas entre un selecto grupo de profesionales, académicos e invitados internacionales.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments