12 diciembre, 2018

ICA prevé alzas en costos del NAICM por acero

www.vivanuncios.com.mx

Debido al impacto de los aranceles al acero impuestos por Estados Unidos a México y la fortaleza del dólar, las obras en del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) podrían tener incrementos, así lo dio a conocer Bernardo Quintana, presidente del Consejo de ICA.

De acuerdo con el diario Reforma que cita una nota de Obrasweb.com, la empresa que dirige Quintana y que apenas en marzo salió de concurso mercantil, también construirá el túnel de drenaje pluvial profundo; las Plataformas de la Terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves; y la red de distribución eléctrica de media tensión en 23 KV, subestaciones y cableado estructurado.

No obstante, Quintana refirió que en las obras se le dará prioridad a los insumos nacionales, pero se utilizan también materiales importados como el acero, dijo este jueves durante un evento de conclusión del túnel del Tren México-Toluca, donde también estuvo presente Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

www.lgc.com.mx

Por su parte, el Centro de Estudios Socioeconómicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destacó que los aranceles presionarían al alza los precios de los materiales para la construcción y advirtió que podría revisar a la baja su última estimación de crecimiento para este año, la cual publicó en mayo y que se ubica en un rango de entre 1 y 2% anual.

Aunado a lo anterior, el dólar ha presentado un repunte en los últimos días. El dólar al mayoreo se vende en 20.7 pesos, con una ganancia de 0.15% respecto al cierre previo, indican datos del Banco de México (Banxico). En tanto que en bancos, el dólar sigue por encima de la banda de los 21 pesos. En BBVA Bancomer se vende hasta en 21.20 pesos. En Citibanamex, la divisa estadounidense se ofrece a 21.15 pesos pesos, 20 centavos más caro respecto al cierre anterior.

Fuente: Real Estate

Comments

comments