16 julio, 2019

Hoteleras sumarán hasta 352 nuevas propiedades hacia 2022

www.lgc.com.mx

Las principales cadenas hoteleras que operan en el país podrían sumar al portafolio de infraestructura hotelera 352 nuevos hoteles como parte del plan de proyección de aperturas del 2019 al 2022, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE México.

Firmas como City Express, AM Resorts, Grupo Posadas, Marriot, NH Group y Hoteles Misión, estaría realizando entre 30 y 80 aperturas en los siguientes cinco años. 

“La mayoría de las cadenas hoteleras tiene una alta expectativa del crecimiento turístico en México y por lo tanto han proyectado grandes planes de expansión dentro de los próximos 5 años”, señala la firma en un reporte del sector.

lgcrealestateschool.com

CBRE destaca que Hoteles City Express cuyo enfoque son los viajeros de negocio en el segmento económico fue la cadena con mayor crecimiento en número de hoteles que proyecta en el corto plazo con 80 resorts hacia el 2022.

El 2018 se caracterizó por la búsqueda de acciones estratégicas que permitieron a los grupos hoteleros ser más competitivos como la alianza entre AM Resorts y Grupo Hotelero Santa Fe para el co-branding de marcas como Reflect Resorts & Spas y Krystal Grand.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, de enero a septiembre de 2018 el número de cuartos ocupados promedio en 70 destinos fue de 242,508, un incremento de 2.9% respecto al año anterior.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments