24 mayo, 2019

Hidalgo, CDMX y Edomex impulsarán el desarrollo metropolitano

www.lgc.com.mx

En el marco de la 1ª sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México, nuevos proyectos fueron aprobados y otros más, en materia de comunicaciones, servicios públicos, movilidad, infraestructura y obras hidráulicas, fueron rectificados.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, mencionó el acuerdo que ahora existe entre las autoridades capitalinas del Estado de México e Hidalgo, en donde se pactaron mejoras para los más de 20 millones de habitantes de las tres entidades.

Rodríguez expresó que estos tres Estados, además de compartir una zona geográfica, también comparten las mismas problemáticas sobre empleo, educación, movilidad y servicios urbanos, y que éstos van más allá de los límites territoriales y administrativos.

La secretaria consideró que se debe establecer una agenda sustentable y a largo plazo, donde se incorporen temas como seguridad pública, transporte, asentamientos humanos, desechos sólidos, agua potable y protección al medio ambiente.

www.lgcrealestateschool.mx

Además, informó que ya se han logrado grandes avances en conjunto con los gobiernos del Estado de México e Hidalgo, en donde el tema principal de las agendas particulares es el bienestar de la población.

Durante la sesión, Pablo Basáñez, subsecretario de Coordinación Metropolitana del Gobierno del Estado de México, reconoció la labor de las mesas de trabajo que se realizaron entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, con las que se pudieron establecer prioridades y acciones conjuntas.

En tanto, Graciela Jiménez, coordinadora general para el Desarrollo Regional y Metropolitano del Gobierno del Estado de Hidalgo, señaló que los proyectos que fueron aprobados deben ser sostenibles en pro del beneficio de la población, debido a la gran responsabilidad que se tiene de impulsar el desarrollo metropolitano.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments