24 noviembre, 2017

Grupo Refran desarrollará en NL tiendas de Decathlon

Se prevé que la primera inicie operaciones durante el mes de noviembre.

Grupo Refran será el encargado de desarrollar las cinco tiendas que la firma francesa Decathlon abrirá en el estado.

Jorge Eduardo Gaza Moreno, director de la empresa, dijo que la primera de éstas se construye en la zona poniente de Monterrey, sobre la avenida Paseo de los Leones.

“Recientemente formamos la Inmobiliaria Great Properties con el fin de darle servicio a otros clientes. Decathlon se acercó con nosotros hace un par de años y nos dijo que tiene la intención de terminar el año con diez tiendas en México y durante el 2018 abrir otras 20 más.

“Nos pidieron desarrollar su primera tienda en Monterrey que estará abriendo en noviembre próximo. Ellos tienen planeado tener cinco tiendas en el estado en los siguientes años”.

Aunque no reveló el monto total de la inversión de Decathlon, el directivo señaló que la adquisición del terreno rondó los 60 millones de pesos y generará unos 60 empleos directos.

“Decathon es una tienda de artículos deportivos, donde encuentras desde raquetas, esquís, kayak, por mencionar algunos; nace en Francia y se va desarrollando en Europa, ahorita está en 30 países con más de mil 300 tiendas.

www.remax.com.mx

“Es una marca que tiene bajo un mismo techo todos los artículos deportivos que se necesitan para cualquier tipo de deportes”, señaló.

Detalló que la unidad de Cumbres mide cuatro mil metros cuadrados y tiene un área de estacionamiento de siete mil metros cuadrados. Está equipada con una cancha multifuncional para el uso de sus clientes y empleados.

“La quisieron abrir en Cumbres porque en esa zona es donde está el mayor crecimiento de familias jóvenes y son las que están propensas a hacer ejercicio”, comentó.

Señaló que algunas de las áreas potenciales para el resto de las tiendas en Nuevo León, son la zona de la carretera nacional, San Nicolás, Zona Valle, entre otras.

“Se han estado explorando varias áreas, todavía no se define dónde estará la segunda (…), primero empiezan a operar esta tienda y ver de dónde llegan los clientes y en base a eso podrían determinar dónde se instala la segunda tienda”.

Refirió que actualmente la marca tiene cinco unidades en la Ciudad de México y una en Querétaro y prevé desarrollar los mercados de Guadalajara, Mérida y Puebla.

El directivo dijo que entre las características físicas de la tienda para que ésta pueda ser eficiente en el consumo de energía y agua, es la instalación de colectores de agua de lluvia para el riego del jardín y el aprovechamiento para la entrada de la luz natural.

Fuente: El Financiero

Comments

comments