21 mayo, 2019

Grupo Modelo abre nueva planta en Hidalgo; invierte 14 mil mdp

www.lgc.com.mx

Casiano di Estefano, director general de la cervecera, indicó que la planta en Apan producirá 12 mil millones de hectolitros diarios en su etapa inicial, con posibilidad de incrementarse a 24 mil millones diarios y brindará empleo a mil 200 personas de forma directa y cinco mil de manera indirecta.

En ese sentido, destacó que la empresa adquiere 60% de la cosecha del estado, cifra que podría incrementarse en los próximos años, semilla con la que se producirán otras marcas de cerveza actualmente en crecimiento a nivel mundial.

El directivo de Grupo Modelo de México reconoció que el trabajo de manera conjunta entre el sector privado y el sector público permite impulsar la economía de las regiones, mejorando a su vez la calidad de vida de las personas.

Grupo Modelo manifestó su compromiso con el medio ambiente al referir que la nueva planta cuenta con la mejor innovación tecnológica para el tratamiento de aguas, además de ser completamente sustentable.

www.magnoeventoinmobiliario.com

BENEFICIOS A HIDALGO 

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señalo que la inversión de la cervecera en el estado es la más alta registrada en los últimos 10 años. “Junto con otros dos proyectos próximos a realizarse suman un total de 50 mil millones de pesos en un periodo de 2.5 años”, dijo.

Aseguró que el interés de los inversionistas para acercarse al estado se debe a una nueva estrategia implementada durante su administración, la cual consiste en la creación de la ventanilla única de trámites y la reducción de tramites burocráticos para la concesión de permisos.

Finalmente, el mandatario local se comprometió a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal para crear oportunidades de empleo para jóvenes desde el Programa Construyendo el Futuro y el local Mi primer empleo, Mi Primer sueldo.

Fuente: En Concreto

Comments

comments