19 septiembre, 2018

Ganancias de Cemex aumentan 41% en el segundo trimestre

Cemex reportó este miércoles ganancias 41% mayores en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016.

Con este resultado, la cementera mexicana acumula siete trimestres consecutivos con utilidad neta positiva.

La compañía indicó que obtuvo una ganancia de 289 millones de dólares en el trimestre pasado en comparación con 205 mdd del segundo trimestre del año pasado.

www.lgc.com.mx

“La utilidad refleja principalmente menores gastos financieros, una ganancia en el resultado por instrumentos financieros, un efecto positivo en impuestos a la utilidad y menor utilidad de la participación no controladora, parcialmente contrarrestada por menor resultado de operación, una pérdida cambiaria y menor ganancia en participación de asociadas”, reportó la firma.

Las ventas netas bajaron 1%, de 3,598 a 3,577 mdd, pero en términos comparables aumentaron 2%, al realizar ajustes por fluctuaciones cambiarias, indicó la empresa .

“El incremento (de ventas) en base comparable se debió a precios más altos de nuestros productos, en términos de moneda local en México y Estados Unidos, y a mayores volúmenes en Europa”, apuntó Cemex en un comunicado.

No obstante, el flujo de operación (EBITDA) disminuyó en 8% en términos comparables, de 760 mdd en el segundo trimestre de 2016 a 696 mdd.

La disminución, añadió, se debe a menores contribuciones de las regiones de Centro y Sudamérica, el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África, parcialmente contrarrestadas por mayores contribuciones de México y Estados Unidos.

Fuente: Excelsior

Comments

comments