18 diciembre, 2018

Funo, sin presión en mercado de oficinas

www.remax.com.mx

Funo, sin presión en mercado de oficinas

El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, consideró que no hay de qué “alarmarse” por el creciente número de espacios rentables para oficina en la Ciudad de México.

“No hay de qué preocuparse por el mercado de oficinas, sí va a estar competido, pero a nivel general es un mercado bastante sano”, aseguró.

Explicó que la desocupación en este segmento es de 16.15% o 983,000 metros cuadrados rentables vacantes; no obstante, si cada año se ocupan 500,000 metros cuadrados en promedio, en dos años se estarían alquilando.

Mencionó que en todo mercado maduro se considera una sana desocupación niveles de 9 a 12%, por lo que “este 16% no es nada drástico”.

Estimó que en los próximos cuatro años se sumarán 1 millón 680,000 metros cuadrados de área rentable a este mercado inmobiliario, de los cuales se integrarán alrededor de 400,000 metros cuadrados en promedio por año, cantidad que se absorbe de manera anual.

Actualmente hay 6 millones de metros cuadrados de oficinas (clase A/A+) en la capital del país, de acuerdo con cifras de CBRE, una firma de servicios inmobiliarios. Gonzalo Robina consideró que tampoco se advierte afectación por el precio de las rentas, que en el 2017 en promedio se ubicó en 24.5 dólares por metro cuadrado al mes, ligeramente por debajo de los 25 dólares que se cobraba en el 2016.

www.lgc.com.mx

“No vamos a tirar los precios, prefiero tener vacío el inmueble un año más porque eso significaría bajar todo el precio del inventario (…) Difícilmente en los próximos dos a tres años vamos a ver un incremento, vamos a andar en los niveles actuales”, dijo.

Los principales corredores de oficinas en la Ciudad de México son Reforma, Insurgentes, Santa Fe, zona norte, Periférico Sur, Interlomas y Polanco.

Fibra Uno tenía a septiembre del 2017 un portafolio de 85 edificios de oficinas en renta que comprenden 893,247 metros cuadrados y una ocupación de 87.8 por ciento.

Éstos se ubican en corredores principales como Reforma y Santa Fe, siendo algunos de ellos la Torre Mayor y la Torre Diana.

“Hoy tenemos 15% de nuestros ingresos en el negocio de oficinas y me gustaría que ese número subiera a 20%”, sostuvo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Fuente: El Economista

Comments

comments