25 agosto, 2019

Fomerrey e Infonavit atenderán problemas de casas abandonadas

www.lgc.com.mx

Fomerrey e Infonavit buscarán soluciones en conjunto para atacar los problemas de plusvalía, seguridad y salud que provoca el abandono de cerca de 8,000 viviendas en todo el estado.

La mayor parte de estas viviendas se concentra en los 15 municipios que componen el área metropolitana de Monterrey.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey subrayó la preocupación del actual gobierno en este tema, ya que es un problema económico y social donde se generan conductas delincuenciales y antisociales.

“No sólo es un problema económico de pérdida de plusvalía, además preocupa que es factor de riesgo al propiciar condiciones de inseguridad en las localidades donde se ubican”, recalcó Montiel Amoroso.

Por ello, dijo, es importante atender esta problemática con una visión distinta a como se ha concebido tratando de generar nuevas condiciones jurídicas y financieras.

www.lgc.com.mx

Explicó que a través del Programa Judicial Masivo del Infonavit se está recuperando paulatinamente una parte de estas viviendas.

Tras la reunión, el funcionario mencionó que una solución  que se podría dar en conjunto con el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda y el gobierno estatal, sería plantear que financieramente se puedan ofrecer las viviendas a un sector no asalariado.

Por ello, la próxima semana se instalará una mesa de trabajo, para elaborar una agenda que sea viable y pueda ser tomada en cuenta por el próximo gobierno Federal.

Fuente: El Economista

Comments

comments