15 junio, 2019

Firma de Compromisos del Sector Vivienda en el marco de la inauguración del Auditorio Metropolitano en Tecámac

Luego de una inversión  superior a los 400 millones de pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila,  inauguraron el Auditorio Metropolitano, ubicado en los límites de Tecámac y Ecatepec; que será el principal centro de espectáculos de primer nivel asentado en territorio estatal con una capacidad de aproximadamente 13 mil personas.

Al evento asistieron la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga;  Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Cano Vélez; Director General del Infonavit, David Penchyna Grub; Presidente Nacional de CANADEVI, Carlos Medina y el Secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles.

Cabe mencionar que durante la inauguración se llevó a cabo la Firma de Compromisos del Sector Vivienda en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, por lo que la Secretaria Rosario Robles señaló que “este acuerdo significa un compromiso del Presidente de la República con la vivienda y con un derecho que está consagrado en nuestra Constitución, además de ser un compromiso para seguir apoyando a un sector que es fundamental para la economía mexicana”.

Por otra parte Robles Berlanga destacó que en el 2012 el sector de la vivienda estaba en una situación muy crítica, pues había pérdida de empleos y no se estaba generando la economía necesaria; hoy la vivienda es uno de los sectores más fuertes de la economía mexicana.

El Gobernador del Estado de México, Ávila Villegas dijo que el nuevo Auditorio beneficiará a los pobladores de la Zona Oriente y Valle de México, ya que será un patrimonio cultural del Estado que tendrá fácil conexión con la estación Ojo de Agua del Mexibús 1 y la autopista México Pachuca.

Para finalizar el evento, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que la Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) mantendrán contacto para llevar actividades recreativas, promover la cultura y el deporte en este espacio; además, dijo, buscarán llevar eventos como los que se ofrecen en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Comments

comments