20 abril, 2019

Fibra Upsite quiere mejorar competitividad de las pymes

www.vivanuncios.com.mx

Con la colocación de Fibra Upsite en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el fideicomiso atenderá a las pequeñas y medianas empresas que quedaron atrapadas en zonas industriales viejas, con opciones financieras limitadas y sin oportunidad de costearse un nuevo espacio en una región más dinámica, explicó Rodolfo Balmaceda, director general Fibra Upsite.

“Las condiciones financieras de las pymes son limitadas, están asentadas en zonas industriales viejas, por ejemplo Naucalpan, sus naves está sobre suelo que ya vale mucho dinero y que probablemente es de ellos, pero no lo pueden liberar porque no tienen los recursos para mudarse, comprar otro terreno y construir otra nave”.

Por ese motivo es que concibieron la idea de desarrollar inmuebles que atiendan las necesidades de estas empresas, así como acudir a la banca de desarrollo para que fuera la proveedora de las garantías de las rentas, con lo que varias empresas se han mostrado interesadas en el modelo que les ofrecen.

“Las pymes en el mundo están atrapadas porque no tiene acceso a recursos para construir edificios modernos, a partir de esa información, desarrollaremos en sectores de alto crecimiento en donde hay muchas pymes con una capacidad de crecimiento muy importante que no tiene a dónde mudarse; es por eso que somos un vehículo único porque nos enfocamos principalmente a este tipo de empresas con gran potencial”, agregó.

La empresa tiene un portafolio de oportunidades de inversión con un Aérea Bruta Rentable (ABR) de 223,731 metros cuadrados, con cinco proyectos iniciales en Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato y en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

www.lgc.com.mx

“Nuestro programa de inversión tiene previsto que 30% del desarrollo va a ser destinado a espacios a la medida y 70% restante a edificios especulativos, pero éstos estarán en mercados muy dinámicos, en donde han experimentado crecimientos de doble digito, con mismas tasas de absorción y ubicados para industrias muy específicas”, detalló Alejandro Ituarte, director de Estrategia de Negocios.

Asimismo, dijo que los criterios de selección se basan en que las empresas estén dadas de alta como contribuyentes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reportes de Buró de Crédito satisfactorio, industrias dentro de los sectores predeterminados, con tamaño adecuado, en los mercados objetivo y que tengan al menos tres años de operación.

“El mercado objetivo son fundamentalmente las 490,000 empresas manufactureras, ya que un número importante de éstas se enfrentan a limitaciones relacionadas con el acceso a financiamiento y capital que les impide operar es espacios suficientes”.

Sobre el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) y su impacto en su modelo de negocio, Rodolfo Balmaceda consideró que es un tema que no debe perecerse de vista, pero que si no se concreta es una oportunidad para hacer empresas más creativas y eficientes.

“Creemos que esa sección de la pirámide que agrupa a cientos de miles de empresas es una oportunidad para fortalecer el mercado interno y para apoyar a éstas. En un entorno donde no haya TLC, estas empresas tiene que ser más eficientes, es claro que nuestro vehículo las puede apoyar para ser más productivas, tener mayor competitividad e insertarse en las cadenas de valor, es justo lo que las pymes necesitan: espacios industriales modernos que las ayuden a mejorar su competitividad”, concluyó.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments