25 agosto, 2019

Fibra Nova expande portafolio e incrementa ingresos al 2T18

www.lgc.com.mx

Fibra Nova, fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, a un año de haberse listado en la Bolsa Mexicana de Valores, reportó que al segundo trimestre de 2018, el grupo obtuvo un incremento del 3.1% en ingresos totales en comparación con el trimestre anterior y un 13.4% en relación al cuarto trimestre del año pasado.

Guillermo Medrano, director General de la Fibra, detalló que en dicho periodo la firma mantuvo un margen de operación de alrededor del 90%. Así mismo, el FFO trimestral se posicionó en $93.2 con un margen del 87.3% mientras el AFFO ascendió a $92.3 millones de pesos con un margen de 86.4%.

Fibra Nova destacó que durante el 2T18 se realizó un nuevo contrato de arrendamiento con Alt Technologies para el desarrollo de una nave industrial bajo el esquema BTS con un ABR de 5,749 metros cuadrados, ubicado en el Parque Tecnológico Bafar en la ciudad de Chihuahua.

www.remax.com.mx

Además, para el mes de julio se realizó un contrato con Legget & Platt para el arrendamiento de una nave industrial en Ciudad Juárez.

“Con estos dos nuevos inmuebles sumados a la segunda fase de la Unitec Querétaro anunciada el trimestre anterior, nuestro portafolio inmobiliario comprenderá un total de 275,479 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), compuesto por 86 propiedades ocupados al 100% mediante contratos con vigencia promedio remanentes de 8.4 años”, detalla el reporte.

Hasta el mes de junio, la Fibra tiene portafolio en los estados de Chihuahua con una mayor concentración al ubicarse en 52.5%, seguido por Michoacán con 19.3%, Jalisco con 6.9%, Querétaro 6.8% y Nuevo Leon 4.7%, donde sus ingresos se distribuyen principalmente 58.8% al sector industrial, 18.1% educativo, oficinas 8.4%, retail 6.7% y 8.1% al sector logística.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments