25 febrero, 2020

Fibra Monterrey comprará dos propiedades este año

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Jorge Ávalos, director general de Fibra Monterrey, informó que este año el fideicomiso adquirirá un par de propiedades en Guadalajara y en Nuevo León, inmuebles del sector oficinas e industrial, se espera que las transacciones se concreten en el primer semestre de este año.

Detalló que el primer edificio se conoce como ‘Patria’, está localizado en Guadalajara, tiene poco más de 8,000 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR), tiene nueve niveles y está construido en un terreno de 2,660 m² que ocuparán diversas empresas del sector privado.

“El inmueble tiene la certificación LEED Plata por su alta eficiencia energética, por lo cual para los arrendatarios también les beneficia en su gasto operativo. La transacción ha sido pactada para que Fibra Monterrey adquiera toda la ABR al momento de la firma de operación, pero se realizarán los desembolsos del precio en forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta de los arrendatarios”, explicó.

www.lgc.com.mx

Mientras que el proyecto denominado ‘Zinc’, corresponde a una nave industrial que será construida a la medida, en donde se ubica un arrendatario actual del fideicomiso. El inmueble se localizará en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; tendrá un ABR de 18,000 m² en un terreno de 41,345 m² y se estima que la construcción dure nueve meses.

El costo de la transacción será de unos 9.5 millones de dólares que se distribuirán de la siguiente forma: 2.2 millones por el terreno y los restantes 7.3 millones para la construcción bajo la modalidad de precio máximo garantizado. Se espera que la operación genere un Ingreso Neto Operativo (ION) de 800,000 dólares en el primer año.

“La propiedad que ocupa el arrendatario será destinada a un uso comercial y de servicios, que nos permitirá incrementar su valor comercial en al menos en 25% respecto a su costo de adquisición. Será desarrollada por un tercero, con lo que aportará a Fibra Monterrey la propiedad como capital para el nuevo proyecto, con la posibilidad de adquirirlo todo cuando esté estabilizado. De esta forma, habremos destinado 75% de los recursos provenientes de la oferta pública y colocación de Certificados que se hizo entre agosto y septiembre del año pasado”.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments