13 diciembre, 2018

Fibra Macquarie busca cambios en contrato del fideicomiso

www.lgc.com.mx

Fibra Macquarie, fideicomiso de bienes raíces industriales y de oficinas en México, anunció que llevará a cabo su segunda Asamblea Extraordinaria de tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) el próximo 18 de septiembre, en la que buscará modificar su propio contrato para agilizar sus procesos administrativos.

El grupo anunció por medio de una presentación a inversionistas que estos cambios no serán sustanciales y se propondrá la reducción al 50% respecto a la duración y monto de cualquier programa de recomprade CBFIs, además de eliminar el requisito de aprobación del Comité Técnico para dichos programas.

“Desde la última modificación del Contrato de Fideicomiso de Fibra Macquarie en 2014, se han producido diversos cambios en la regulación aplicable, la práctica del mercado y la estructura y gobierno corporativo de Fibra Macquarie, que requiren modificaciones en el Contrato de Fideicomiso“, señala en el documento.

www.remax.com.mx

De alcanzarse este acuerdo, se implementarían cambios también en el gobierno corporativo del Fibra como la reducción del quórum requerido de tenedores de CBFIs para la aprobación de la remuneraciónde los miembros independientes del Comité Técnico, que pasaría del 75% al 50% y permitiría a su administrador, Macquarie México Real Estate Management,  nombrar miembros del CT.

El fideicomiso tiene un portafolio de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y oficinas, ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, registrados hasta al 26 de julio de 2018. Nueve de las propiedades comerciales son parte de una coinversión al 50% con Grupo Frisa.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments