12 diciembre, 2018

Familias mexicanas ven mayor posibilidad de comprar vivienda

www.lgc.com.mx

En octubre, el número de familias con potencial para comprar una vivienda creció en relación a lo observado en septiembre de 2018. Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), mientras el Índice de Confianza al Consumidor creció 1.2% en términos generales, la confianza de las familias por adquirir o remodelar vivienda en los próximos dos años registró un incremento que rondó el 15 por ciento.

Según la información obtenida por el Inegi, un mayor número de familias ve probable adquirir una vivienda antes de 2020. De manera específica, la confianza de las familias creció 14.9% en comparación con lo observado en septiembre; mientras que, en comparación con octubre pero de 2017, el aumento en la confianza fue de 3.4 por ciento.

lgcrealestateschool.com

“Con datos desestacionalizados, en el décimo mes de 2018 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses se incrementó 1.3% a tasa mensual. El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.7% en su comparación mensual”.

 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments