15 junio, 2019

Falta de voluntad frena ley inmobiliaria en México

www.lgc.com.mx

A pesar de que en México existe ya una ley para el registro inmobiliario en 18 estados del país, que obliga a los profesionales inmobiliarios capacitarse y contar con la acreditación institucional necesaria para operar, aún falta voluntad y más representatividad en el Congreso para ponerla en marcha en todo el país.

En conferencia de prensa tras darse a conocer los detalles de los Premios Inmobiliarios 2019 que organiza el portal de búsqueda de inmuebles, Vivanuncios, Jorge Koleff, CEO de Century 21, dijo que la propuesta está lista para ser ejecutada, sólo es cuestión del gobierno para ayudar a concretarla.

“Es falta de voluntad, está todo listo para que se haga el cambio realmente. Esa legislación es sumamente importante para el país en términos de pago de impuestos, servicio al cliente y profesionalización. La pregunta la tienen que responder los grandes legisladores de nuestro país: ¿qué hace falta para poder sacar esta reglamentación?”, abundó.

www.magnoeventoinmobiliario.com

El directivo recordó que actualmente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se encuentra cabildeando la iniciativa para la Ley de Profesionalización de Servicios Inmobiliarios, que estaría lista en unos años para cambiar la forma de operar en el país.

“Está en manos de nuestro gobierno que tome la decisión de regular, hacer la regulación y ponerla en marcha. No es costoso, sí se requieren presupuesto, pero no va por ahí”, abundó.

Jorge Koleff agregó que actualmente hay mucho crecimiento para hacer inversiones en ciudades como Mérida, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Tijuana y Chihuahua, impulsadas principalmente por la firma del nuevo T-MEC.

Sin embargo, en otras como Tamaulipas, Veracruz, Guerrero o Michoacán, se han visto frenadas por la inseguridad y la delincuencia, por lo que en su opinión reforzar el Estado de Derecho con iniciativas como esta brindaría mayor certidumbre a la gente, a los profesionales inmobiliarios e inversionistas.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments