24 enero, 2018

Exhorta Solalinde a Mancera a pasar noche con damnificados

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El padre Alejandro Solalinde exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a otras autoridades de la capital a pasar una noche con los damnificados del sismo del 19 de septiembre con el objetivo de que se sensibilicen sobre lo que están padeciendo.

Yo acabo de decir que sería bueno que el jefe de Gobierno o algunas autoridades de la ciudad se vinieran hicieran un gesto hermoso y vinieran a dormir aquí en la noche, acompañando a los vecinos y vecinas que vean cómo es una noche cotidiana con ellos un día para que también ellos puedan sentir más cerca las necesidades de ellos y pudieran ponerse en los zapatos de ellos”, expresó.

Luego de ofrecer una misa este jueves a los vecinos damnificados del edificio Osa Mayor, en la colonia Doctores, y otros afectados de la capital del país, Solalinde afirmó que las autoridades locales y federales tienen una oportunidad de servir y ser solidarios con su pueblo.

En estas ocasiones tan dolorosas donde a veces se pierde todo lo que uno tiene uno se da cuenta de quién es quién, uno puede descubrir la clase de autoridades que tenemos, la sensibilidad que hay, como en medio de la asistencia, de esa solidaridad que viene de todos lados se muestra como contraste la voracidad, la desviación de recursos para otros fines, lo más triste para fines electoreros”, lamentó.

Solalinde ofició una misa de casi dos horas en pleno cruce de las calles Doctor Navarro y Doctor Lucio, en el corazón de la colonia Doctores.

www.lgc.com.mx

Su altar fue instalado entre el campamento de damnificados y los edificios dañados de la Unidad Habitacional Morelos. Hubo oración, cantos, lectura del Evangelio y solidaridad.

Solalinde dijo que en medio de la tragedia vio a los vecinos fuertes y con esperanza y ofreció acompañarlos, en la medida de lo posible, en sus gestiones para la reconstrucción.

Yo me admiro mucho de la calidad de nuestro pueblo porque tiene una gran resiliencia, le vemos en la calle, no es fácil decir esto, porque de estar en su departamento, en su casita de repente estar abajo, afuera en la calle, es tremendo y yo los veo muy fuertes, los veo todavía fuertes en la fe, los veo con esperanza, los veo con ganas de seguir luchando, y aunque dicen ellos estamos inciertos, sí inciertos, pero no desahuciados”, aseguró.

Los vecinos dijeron que la visita de Solalinde los reforzó y los reconfortó.

El hecho de que haya venido el padre Solalinde nos ha fortalecido bastante porque tiene palabras muy sabias entonces me parece que nos ha reconfortado en esta situación de tristeza de ver a nuestro edificio en esa situación, de que no hay una respuesta de las autoridades sobre la reconstrucción”, expresó Irma Chávez, una damnificada del edificio osa mayor.

Fuente: Excélsior

Comments

comments