22 septiembre, 2019

Estiman alza de 37% en afluencia de malls por fiestas patrias

Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro podrían registrar los números más altos

Las fiestas patrias por motivo de la celebración del 209 Aniversario del movimiento de Independencia en México elevarán el tráfico de personas en centros comerciales hasta 37%, de acuerdo con un estudio de la empresa regiomontana Pogen que mide los niveles de afluencia en distintos espacios del país.

Un estudio realizado por la compañía destaca que dicha cifra corresponde a la comparación con el lunes de la semana anterior; mientras que en promedio para la semana 38 de 2019, el incremento sería de un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, sendonlos estados del centro del país los que registren mayor actividad.

En ese sentido, la región conformada por los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro entre otros, es la que podrá registrar números más altos en estas fiestas patrias, donde se observaría un incremento en afluencia hasta en un 60%, durante el día festivo.

“Creemos que esto sucede porque las personas aprovechan el festivo como puente y prefieren salir de las grandes metrópolis”, expresó Mauricio Navarro, director general de Pogen.

En cuanto a las metrópolis con más afluencia de personas durante el 16 de septiembre destaca Monterrey con un 39%, seguida de la Ciudad de México con 30%, ambas cifras comparadas con el lunes de la semana previa.

Para este año podríamos esperar en promedio un aumento del 10% de la semana 38 versus la semana 37, indicó el directivo.

 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments