20 octubre, 2018

Este mes liberan permisos para vivienda en Ciudad Satélite

En este mes de abril la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) liberará los permisos para que los desarrolladores puedan seguir con la construcción de residencias de tipo económico en Ciudad Satélite y así reactivar esta unidad habitacional; señaló el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alfredo Narváez Robles, quien declaró que ya cuentan con la información técnica que dará soporte a la justificación objetiva para que se detone esta zona.

“Vamos bien, lo que estamos haciendo es la reclasificación del polígono de Ciudad Satélite, que es una gestión en la que nos ha ayudado el Gobernador del Estado, y que es la Conavi quien nos ofreció una respuesta pronta en este mes de abril que pronto tendrá un impacto positivo. Estamos confiados en que habrá un anuncio importante por parte de las autoridades competentes a finales de abril o empezando mayo”, comentó.

Indicó que las modificaciones que se harán consisten en que se pueda desarrollar viviendas con subsidio, para que éstas sean más accesibles a un mayor número de trabajadores.

  • 3 ó 4 mil viviendas son las que esperan construir entre este año y el siguiente
  • 320 hectáreas aún quedan disponibles en Ciudad Satélite

http://www.magnoeventoinmobiliario.com/conferencias.php

Ante esto, el delegado explicó que la Conavi es quien determina el contorno de los perímetros que están sujetos a este beneficio y agregó que con la reunión que tuvieron hace dos semanas con el director de la Comisión, les dio “aliento y certeza” de que se tendrá tierra barata habilitada para vivienda con subsidio en un corto plazo.

Así mismo, apuntó que Ciudad Satélite aún cuenta con más de 320 hectáreas que están sin uso que pueden destinarse la construcción de más casas, claro que tomando en cuenta las áreas de donación, sin embargo aún así restaría un gran porcentaje de terreno en donde podrían caber hasta 30 mil viviendas.

Finalmente el delegado del Infonavit dijo que esperan que entre este año y el siguiente se puedan construir por lo menos tres o cuatro mil viviendas más, pues hay que tomar en cuenta que Ciudad Satélite es una reserva que se tiene para varios años.

Fuente: El Sol de San Luis

Comments

comments