18 noviembre, 2018

Estas son las ciudades preferidas por los jóvenes para vivir

www.lgc.com.mx

La Ciudad de México, Mérida y Querétaro, fueron las tres ciudades elegidas por los jóvenes mexicanos para vivir, estudiar y/o trabajar, de acuerdo con un ranking realizado por el portal de bienes raíces DadaRoom.

De acuerdo con la encuesta realizada a 10, 000 jóvenes de entre 18 y 29 años, usuarios de la plataforma, estas ciudades contemplan varios aspectos como las oportunidades laborales y académicas que ofrecen, la interacción y receptividad hacia los foráneos y de cualquier preferencia sexual.

Además de la oferta cultural que ofrecen, opciones deportivas, museos, cine, espacios de esparcimiento y el alojamiento que enmarca indicadores como lugares de comida, movilidad urbana, ciclovías, servicios y amigable con las mascotas.

“Para construir el concepto de ‘la mejor ciudad’, recopilamos las opiniones de los jóvenes sobre las características que debe cumplir una ciudad en su imaginario; nos dimos cuenta de que no basta con que una ciudad ofrezca una amplia oferta en materia educativa o laboral, sino que además, los jóvenes de hoy también priorizan temas de movilidad, alojamiento, inclusión, derechos y libertades, entre otros”, indicó Pamela Olvera, fundadora de Dada Room.

www.remax.com.mx

En ese sentido, las mejores ciudades para estudiar son CDMX, Mérida y Guadalajara, mientras que para trabajar, la mayoría considera que Mérida, Querétaro y Monterrey ofrecen atractivas oportunidades.

“La mejor ciudad para ser estudiante es la Ciudad de México; Mérida la mejor para empezar a trabajar. La CDMX cuenta con la mayor oferta en universidades, tiene diversidad en actividades culturales y recreativas, y es receptiva con foráneos y extranjeros. Mérida tiene un costo de vida accesible, es segura, y tiene una tasa de desocupación baja”, destaca la encuesta.

Además, 57% de los jóvenes encuestados señalan que la movilidad en su ciudad es un problema importante y el 55% afirma que es complicado encontrar una vivienda a un costo accesible.

Finalmente se consideraron otros rubros como seguridad en la que Mérida es la preferida; Guadalajara es considerada una ciudad bike-friendly, mientras que Oaxaca, es percibida como una ciudad abierta a la diversidad sexual, Querétaro a la diversidad de género, la Ciudad de México reconocida por sus universidades y espacios culturales y Monterrey fue elegida como la más querida.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments