15 diciembre, 2017

¿Cómo están los precios en las zonas con mayor impacto por los sismos?

Luego de los dos sismos que sacudieron a la Ciudad de México en septiembre, los precios de venta y renta bajaron en algunas zonas, mientras que en otras se registraron aumentos.

En busca de conocer el impacto de las zonas afectadas, el portal inmobiliario Propiedades.com revisó los precios de venta y renta de departamentos en Condesa, Roma, Del Valle, Narvarte y Portales. El análisis se hizo para el 7 y 19 de septiembre, y 10 días posteriores, al 29 de septiembre.

En el segmento de renta, la mayor disminución fue en la zona Del Valle, cuyos precios bajaron 4.62%. Le sigue la zona de Portales, con 0.77%, mientras que en Condesa y Roma no hubo movimientos en este periodo.

En el lado opuesto, la colonia Narvarte presenta un incremento de 1.82% en los alquileres.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com estimó que las rentas van a descontar el efecto del sismo en tres fases: La primera con la depreciación de los inmuebles debido al derrumbe o falla estructural.

Un segundo movimiento hacia el final del cuarto trimestre de 2017, donde los precios mostrarán su nuevo nivel y tendencia y, por último, en el mediano plazo, en función de cómo se modifique la habitabilidad de la zona, es decir, los nuevos locales que lleguen, la población flotante, nuevas inversiones y el impacto de las medidas del gobierno.

www.vivanuncios.com.mx

En el caso de los inmuebles a la venta, el mayor movimiento se presenta en la Roma, donde los precios se incrementaron 1.18%, seguida por Del Valle, con 0.22%.

Con tendencia negativa, pero muy marginal, se encuentran la zona de Condesa (-0.30%), Portales (-0.03%) y Narvarte (-0.01%).

“Una tendencia real yo calcularía que podría notarse en un mes o mes y medio, en donde ya se vean los resultados del temblor”, destacó Federico Sobrino, subdirector de capacitación del Instituto de Administración de Inmuebles y exasambleísta del Infonavit.

“En las zonas afectadas va a haber una baja de los precios, pero no va a ser tan abrupta como se ha pensado. La baja va a ser gradual, va a ser mucho menos de lo que nos imaginamos desde mi punto de vista”, agregó el experto.

Leonardo González señaló que la tendencia de alquiler tenderá a consolidarse, dada la necesidad de una mejor ubicación y su alta correlación con las actividades laborales. “Esperamos que se ajusten conforme varíe la habitabilidad, así como la comercialización de estos espacios habitacionales”, concluyó González.

Comments

comments