24 agosto, 2019

Entra en vigor aumento a montos de crédito: Infonavit

Este martes 4 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó el primer crédito de la historia, de un millón 604 mil pesos, con lo cual se adelantó y entró en vigor formalmente el aumento a los montos de crédito para los derechohabientes.

El Titular del Instituto, David Penchyna Grub, señaló que “este aumento se haría a partir de mayo, lo que implicaba nuevas reglas de operación, nuevas tablas de crédito, adecuación de sistemas informáticos y de administración, sin embargo, será justo hoy 4 de abril, cuando entreguemos el primer crédito”. Asimismo indicó que “es lo mínimo que hoy podemos hacer frente a millones de mexicanos que ven en el Instituto el mejor camino a casa”.

 

Cabe destacar que Penchyna Grub aclaró que el interés seguirá en 12%, además de que se otorgarán apoyos en efectivo, lo que reducirá los montos de descuento. “Este nuevo producto se origina en pesos desde el día que lo ejercen. Mientras que el acreditado se mantenga al corriente en sus saldos, el saldo siempre va a disminuir. Para aquellos acreditados que ganan 14,917 pesos o 6.5 UMA (Unidad de Medida y Actualización) o menos, el Infonavit dará un apoyo para que el pago mensual del trabajador sea menos”, finalizó.

 

Durante el acto también estuvieron presentes Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores; Sebastián Fernández Cortina, Director Sectorial Empresarial, y los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Adolfo Arballo Luján.

 

 

Comments

comments