13 diciembre, 2018

Emite CDMX bonos de carbono por casi 47,000 dólares

www.lgc.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México realizó la primera emisión de 3,909 bonos de carbono forestaldurante el primer año por un monto de $46,908 dólares, destinados a la conservación y mantenimiento del bosque en San Nicolás Totolapan.

“Los ingresos del bono de carbono se usarán exclusivamente para acciones de conservación y mantenimiento del bosque que proponga el Ejido y deberán estar enfocados a proyectos tales como: labores de saneamiento forestal, construcción de brechas cortafuego, reforestación”, destacan las autoridades capitalinas en un comunicado.

El ejido tiene una superficie de 2,274 hectáreas forestales compuestas por Pino, Encino y Oyamel, que serán protegidas por un periodo de 30 años y se calcula que durante los próximos 5 años se capturarán 32,603 toneladas de carbono, las cuales también se podrán comercializar en los mercados.

Además destaca que con el proyecto Captura de Carbono Forestal en el Ejido San Nicolás Totolapan se beneficiará directamente a 339 ejidatarios y a sus familias.

www.remax.com.mx

El jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó que esta inversión ofrece un esquema innovador para México y Latinoamérica; también destacó la riqueza y el valor ambiental de los núcleos agrarios, los ejidos y las comunidades.

Por su parte, Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente, señaló que la implementación de los bonos de carbono es uno de los tres mecanismos internacionales propuestos en el Protocolo de Kioto para reducir las emisiones contaminantes.

Agregó que ya se prepara una nueva emisión de bonos verdes a finales de este año, que podría ser entre $1,000 y $1,500 millones de pesos.

Este es el primer bono de carbono forestal que emite un gobierno local en Latinoamérica los recursos económicos que se obtengan d

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments