Noticias

Eliminacion de subsidios frena construcción de vivienda en Yucatán

www.lgc.com.mx

Tras la eliminación del subsidio federal a la vivienda, en Yucatán dejarán de construirse tres mil 500 viviendas de tipo social, lo que ocasionará una pérdida de mil 225 millones de pesos y cerca de 40 mil empleos.

Representantes de la Industria de la construcción y desarrolladores de vivienda advirtieron que derivado de este hecho se reflejará un impacto negativo en la economía local, así como en 37 ramas que se mueven conjuntamente con el sector.

Armando Valencia Castillo,  presidente de Canadevi delegación Yucatán, señaló que actualmente el organismo a su cargo cuenta con mil 200 casas de interés social en la entidad, las cuales no podrán ser colocadas debido a que los trabajadores cuentan con salarios de 2.6 UMAs.

La medida tendrá impacto directo también en tres mil 500 familias, mismas que no contarán con el subsidio federal que otorgaba la Comisión Nacional de Vivienda  y que no tendrán oportunidad de ejercer un crédito por si solos.

lgcrealestateschool.com

Por su parte, Luis Medina Castillo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) de Yucatán, señaló que el impacto será directamente para sus afiliados, ya que la mayoría de ellos se dedican al desarrollo de infraestructura en la entidad.

En tanto el Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de esa entidad, detalló que la industria de la construcción aporta el 11.5% del PIB al generar una derrama de 15 mil millones de pesos, monto del cual el 50% corresponde a la vivienda.

Finalmente los líderes de la industria de la construcción y desarrollo de vivienda, solicitaron al gobierno federal que rectifique la implementación de esta medida, con el fin de evitar afectaciones a la economía yucateca.

Fuente: En Concreto

Comment here