16 octubre, 2019

Edomex, con potencial para nuevos montos Infonavit

 

En el Valle de México hay cerca de 800,000 trabajadores con potencial para ser beneficiados con este esquema 

El Estado de México tiene gran potencial para la colocación de créditos con los nuevos montos máximos aprobados en mayo por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que entró en vigor desde el pasado 3 de julio, señaló María de los Ángeles Leal Guerrero, encargada de la delegación regional del instituto en el Valle de México.

En su participación durante el Foro Inmobiliario del Estado de México, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios de la región Noreste del Valle de México (AMPI NOVA), la arquitecta dijo que tan solo en 5 de los municipios más importantes de la entidad, hay un potencial de 800,000 trabajadores que podrían ser beneficiados con este esquema.

“En la delegación del Valle de México tenemos más de 800,000 trabajadores que se pueden beneficiar de este programa. Al 4 de agosto se han colocado 135 créditos, es un muy poquito, por eso los invitamos a que nos apoyen a mover este programa para tener mayor número de beneficiados”, señaló a empresarios y desarrolladores.

Leal Guerrero explicó que tan solo en el municipio de Ecatepec de Morelos hay un potencial de 25,925 trabajadores beneficiados, seguido de Cuatitlán Izcalli con 23,737, Tultitlán con 10,468, Coacalco con potencial de 4,445 y el municipio de Zumpango con 1,839, según datos del organismo institucional.

La representante del Infonavit en el Valle de México recordó que el objetivo principal de este programa de nuevos montos es aumentar la capacidad de compra de los derechohabientos con ingresos desde 1 hasta 2.8 UMAS mensual, lo que equivaldría a 7,191.79 pesos; este incremento es mayor entre menor sea el salario del trabajador.

“Lo que se quiere es apoyar a trabajadores de menores ingresos y aplica para todas las líneas del Infonavit, Fovisste y Cofinavit ingresos adicionales. Se están mejorando las condiciones de crédito para las personas de menores ingresos (…)

“El incremento en montos impacta a la delegación metropolitana, tan solo en cinco de los municipios más importantes en cuanto a mayor rango de población. Eso es una pequeña muestra porque podrían ser beneficiados más de 800,000 trabajadores, un universo bastante importante”, enfatizó.

 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments