18 noviembre, 2019

Edomex ha entregado más de 22 mil títulos de propiedad: Del Mazo

www.lgc.com.mx

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su administración ha entregado más de 22 mil títulos de propiedad con lo que da certeza jurídica a las familias mexiquenses.

Agregó que actualmente hay más de 260 mil viviendas que no cuentan con la documentación para acreditar su posesión, por lo que sus dueños no tienen la certeza jurídica de su propiedad.

Por ello, dijo, la administración trabaja en coordinación con el Poder Judicial de la entidad, para que los diferentes procesos que se llevan a cabo para que las familias adquieran su título de propiedad, sean rápidos y menos costosos.

Además, señaló que entre los ahorros que se generan con este programa son el que los beneficiarios no pagan por los servicios de un abogado, al contar con el apoyo del Colegio de Notarios de la entidad, eInstituto de la Función Registral del Estado de México e Instituto Mexiquense de la Vivienda.

www.magnoeventoinmobiliario.com

Y es que para realizar el trámite se deben desembolsar alrededor de 50 mil y 60 mil pesos, pero con este programa los beneficiaron gastan entre 3 mil y 6 mil pesos.

Los siete esquemas de apoyo que ofrece el Gobierno estatal para dar certeza jurídica a las propiedades son usucapión por vía ordinaria, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración, cancelación de hipoteca, inscripción de solares urbanos y consumación de la usucapión.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, felicitó a las 365 familias de los municipios de Tonanitla, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tecámac y Zumpango que fueron beneficiadas con la entrega de sus escrituras.

Fuente: El Financiero

Comments

comments