18 noviembre, 2019

Edomex analiza pedir apoyo de INAH y Sedatu para rescate de Pueblos Mágicos

www.lgc.com.mx

Para este año, el Gobierno Federal retiró el subsidio en estas entidades.

El Estado de México dejará de recibir 70 millones de pesos (mdp) del Gobierno Federal para el Programa de Pueblos Mágicos, durante este año. Ante esta situación, analizan en qué otras instancias podrían buscar los recursos para continuar con el fortalecimiento y desarrollo de los mismos.

Aurora González, secretaria de Turismo de la entidad, adelantó que para rehabilitar sitios históricos podría ser con dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y para el rescate de espacios públicos la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

lgcrealestateschool.com

En entrevista con un diario de circulación nacional, la funcionaria dijo que el programa no se termina, que “el gobierno estatal está buscando alternativas para que se puedan conseguir recursos, al fin de seguir trabajando en el desarrollo del turismo en los nueve Pueblos Mágicos mexiquenses [de la entidad]”.

Destacó que los municipios declarados como Pueblos Mágicos, mostraron disposición para participar en el esquema “peso a peso”, en el que por cada peso que aporte el estado, el ayuntamiento otorgará otro.

Fuente: Real Estate

Comments

comments