20 abril, 2019

Distribuirá Fovissste 2.9 mmdp entre derechohabientes

www.lgc.com.mx

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) generó en 2018 un rendimiento a la subcuenta de vivienda de los trabajadores del Estado del orden de los 9,731 millones de pesos. Con esto, el rendimiento otorgado se ubicó por arriba de la inflación registrada en el año.

De acuerdo con el organismo, esta cantidad será reintegrada a la subcuenta de vivienda de los trabajadores en su totalidad. El Fondo explicó que en abril de 2019 distribuirá 2,978 millones de pesos. Añadió que los 6,753 millones  restantes fueron liberados de manera progresiva en 2018 y se aplicaron como pago provisional de intereses a las subcuentas individuales de los trabajadores.

“Durante el ejercicio 2018 se generó un remanente de operación de 9,731 millones de pesos como resultado de la administración de los recursos provenientes de las subcuentas de vivienda”, destacó el organismo.

lgcrealestateschool.com

En el marco de la reunión 903 de la Comisión Ejecutiva, Agustín Rodríguez vocal ejecutivo de Fovissste, detalló que para la entrega del remanente, los trabajadores deben cumplir algunos requisitos, entre ellos, estar activo, contar con subcuenta de vivienda y no tener crédito vigente.

“La Vocalía Ejecutiva del Fondo, encabezada por Agustín Rodríguez, informa que con este ejercicio, da cumplimiento al artículo 177 que corresponde a la Ley del Issste, y se demuestra que se enfocan los esfuerzos para hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores”, expuso.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments