15 diciembre, 2017

Desciende renta en colonias afectadas por 19-S

Tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, los precios de las viviendas en las colonias con mayores afectaciones como la Condesa o la Roma, han disminuido de 10% a 15%, panorama que se espera prevalezca hasta finalizar el año.

Las colonias Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Del Valle, Narvarte y Centro, tendrán menores precios en sus viviendas y rentas por haber sido las más afectadas durante el sismo.

Caso contrario, los inmuebles en Portales, Polanco, Granada, Escandón, Las Águilas, Mixcoac y San José Insurgentes, tendrán mayores precios. Previo al temblor, un departamento en la colonia Condesa valía 6.7 millones de pesos, ahora está en 5.7, destacó Javier García, director regional de Lamudi.

www.remax.com.mx

Mientras, en la colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, el precio de un departamento pasó de 3.5 a 4 millones de pesos, aunque hubo algunos edificios dañados por el sismo.

Jordi Greenhan, CEO del portal inmobiliario Homie, explica que esto se debe a que las personas buscan zonas alejadas al centro de la Ciudad de México porque están espantadas de lo que ocurrió el 19 de septiembre.

“No obstante, hay que estar conscientes de que tiene poco tiempo que ocurrió el temblor, entonces veremos variaciones muy marcadas, pero que en un corto tiempo no van a variar”, dijo Greenhan.

Fuente: Grupo en Concreto

Comments

comments