20 abril, 2019

Descartan distorsión inmobiliaria con freno a obras en CDMX

www.lgc.com.mx

La decisión del gobierno capitalino de frenar cerca de 20 proyectos en construcción, en su mayoría residenciales, no distorsionaría el mercado inmobiliario de la Ciudad de México, de acuerdo con Daniel Narváez, gerente comercial de Lamudi México.

Durante la presentación del Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX, el especialista del portal de búsquedas de inmuebles en el país dijo que el impacto más importante lo recibirán los desarrolladores quienes podrían enfrentar multas en tanto se normaliza la situación.

“En la parte de los proyectos inmobiliarios el efecto importante se va a dar. no tanto a nivel mercado a quienes están demandando nuevos esquemas de vivienda, sino más bien a nivel inversionistas”, destacó.

Daniel Narváez dijo que lo que podría pasar en la capital es que el mercado experimente un sesgo hacia algunos segmentos que podrían absorber la demanda de nuevos inmuebles.

“A nivel dinámica de mercado se va a sesgar, se va a frenar, pero el impacto real se va a dar más a nivel inversionista. Al final la demanda pues hay diferentes esquemas, diferentes proyectos que pueden dar cierta solución para esta demanda que está latente en ciertos espacios”, abundó.

El directivo aclaró que el impacto sobre las medidas del gobierno capitalino ante la suspensión de proyectos afecta de manera directa al segmento residencial plus y Premium, que representa apenas el 10% del mercado de la ciudad.

lgcrealestateschool.com

“En total hay 48 proyectos inmobiliarios que han presentado irregularidades, de los cuales 17 han sido suspendidos y los otros 29 podrían correr con la misma suerte, sin embargo, vemos que esto significa una oportunidad para seguir atacando la región y que pueden aprovechar quienes si cumplan con los requisitos”, destacó.

Crece demanda residencial 

De acuerdo con el análisis del Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX que realizó Lamudi, seis alcaldías de la capital concentran el 70% de la demanda total de nueva oferta de vivienda residencial, principalmente en zonas cercanas a centros de trabajo y de educación.

El interés de las generaciones en la búsqueda de propiedades arroja que la generación millennial es la que domina la búsqueda de inmuebles a través de Internet con el 54% de participación promedio, dejando en segundo lugar la generación X.

“Esto refleja que la oferta laboral y educativa en la ciudad es lo que motiva a las nuevas generaciones a interesarse por rentar o comprar una propiedad”, destaca el sitio.

Dentro de estas búsquedas online se detectó que las alcaldías con un mayor número de demanda de propiedades son: Benito Juárez con un 19%, Cuauhtémoc con el 14 %, Miguel Hidalgo con el 13%, Coyoacán con el 10% y Álvaro Obregón con un 9 por ciento.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments