15 junio, 2019

Descarta SHF riesgo de cartera vencida por falta de subsidio

www.lgc.com.mx

A pesar de la disminución en el tema de subsidio para adquisición de vivienda, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) no visibiliza grandes problemáticas para los desarrolladores y su cumplimiento en el pago de los créditos adquiridos con el banco. A decir de Jorge Mendoza, director general de SHF, si bien podría presentarse retraso en las ventas, no se observa en el panorama riesgo de cartera vencida.

Entrevistado en el marco del informe que ofrecieron diversas autoridades del sector vivienda por los primeros 100 días de gobierno, Mendoza recordó que SHF lanzó una serie de esquemas para apoyar a los empresarios que pudieran verse afectados por esta disminución en el presupuesto de subsidio. Destacó que, a la fecha, estas medidas han sido bien recibidos por los desarrolladores.

“Estamos invitando a los desarrolladores que ya tienen un crédito con la SHF y que sus ventas se pudieran desacelerar por falta de subsidio, que venga con nosotros, reestructuremos, podamos ampliar el plazo o podamos ver periodos de gracia.

lgcrealestateschool.com

“Hemos tenido buena respuesta y no hemos visto desarrollador que tenga problemas de liquidez o falta de demanda, pero hay que estar alerta y tener estos instrumentos disponibles por si requiere”, dijo.

El directivo detalló que de la cartera de SHF, 3,000 millones de pesos está relacionada con desarrolladores que pudieran verse afectados por la baja de subsidio. Dijo que si bien hasta el momento no se observa mayor riesgo, el banco y la industria deben mantenerse alerta.

“De nuestra cartera, alrededor de 3,000 millones de pesos está susceptible a este subsidio. Son muchos desarrolladores y hay alrededor de 5 o 6 que se han acercado con nosotros, son los grandes. Sin embargo, vemos todos con cierta tranquilidad, pero con cautela de lo que pueda desarrollarse”, indicó.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments