18 noviembre, 2019

Desarrollador debe enfocarse en el cliente

Durante el panel “Presente y el futuro inmediato de la vivienda en México”, Víctor Manuel Requejo, Presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), que pese al ambiente que se vive en el país, éste no se compara con las crisis de 1994 y 2009 y que actualmente no debe considerarse la etapa actual como tal, por las diversas ventajas macro y micro que ofrece la nación.

“Crisis financiera, cero. Crisis económica sí ha hay. Vamos a crecer 0.1% y qué. La vivienda Social es un negocio de millones de clientes. Tenemos que regresar al pasado” por lo que en ese sentido, dijo “se tiene que rediseñar el crédito para este sector”, expresó.

Destacó además que BIM va a superar la meta de colocación de crédito para vivienda en 5%, ya que estarían por llegar a los 9 mil 600 millones de pesos en colocación para créditos: “El año pasado prestamos 9 mil millones de pesos para vivienda nueva. Éste ano prestaremos entre 9,500 y 9,600, con lo que creceremos en alrededor de 5%, tenemos que salir, vamos adelante”.

Por su parte, Federico Cerdas, fundador de Global Business, dijo que el cliente se ha profesionalizado porque ahora piden más nivel de calidad, grandes estacionamientos y elevador, con más amenidades “Aunque hay desarrollos que han tendido problemas para poder comercializarse, esto proviene de que el producto no es apto para ellos. Ellos nos piden profesionalizarnos y mejores ubicaciones para vivir, pero la demanda sigue”.

En el marco de la apertura de La Expo Negocios Inmobiliarios EXNI, Andreu Cors, chief Executive Officer de Gava Capital dijo por su parte que hay que hacer análisis micro para entender el ámbito macro y generar más oportunidad para el sector Real Estate.

En su oportunidad, José Laroque, socio en Baker & McKenzie dijo el problema en la inversión es un problema de percepción a la economía, sin embargo, temas como la extinción de dominio y las políticas fiscales no suman: “al tipificar la evasión fiscal como delincuencia organizada, junto con todos estos temas, han empezado a incidir en el sector”.

Finalmente, Juan Manuel González, Managing Director de 7 Bridges, dijo que el país tiene que aprovechar la coyuntura de una guerra entre China y Estados Unidos.

 

Fuente: En Concreto

Comments

comments