22 septiembre, 2019

Deberán entregar los arrendatarios CFDI en 2020

 

 

Por Mundo Inmobiliario

 

Entre las muchas propuestas del Paquete Económico 2020 entregado en la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se destaca que ahora los arrendatarios deberán emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet – CFDI – , ya que, se estima que la evasión fiscal del Impuesto sobre la Renta representa 0.1% del Producto Interno Bruto – PIB-.

Por lo que si en algún momento se llega a un juicio donde el arrendador exija el pago de rentas atrasadas, se ha propuesto que si éste no presenta el CFDI, el juez no podrá ordenar el pago.

Fue ahora que se planteó esta reforma para los arrendadores de casa habitación, por lo que para protegerse del impago, estarán obligados a entregar el CFDI a los inquilinos para que de esa manera puedan tener el respaldo del juez para recibir las rentas vencidas.

Lo que se pretende con esta propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación es aumentar la recaudación fiscal y disminuir la evasión, por lo que también se les cobrará impuestos a las empresas que den servicios de descarga de música, juegos, aquellas personas que vendan productos por catálogo pagarán impuestos y también, aquellos ahorradores tendrán una mayor carga del Impuesto Sobre la Renta por ingresos generados por intereses al pasar de 1.04% a 1.45%.

En enero de 2020 la defraudación fiscal será tipificada como delito grave y de igual manera la emisión de facturas apócrifas por lo que será delincuencia organizada.

 

Comments

comments