EconomiaInmuebleNoticias

¿Cuánto ganas? ¿Para qué propiedad te alcanza?

Por: Redacción Mundo Inmobiliario

Para la segunda mitad del año se espera una baja en la venta de viviendas de entre 30 y 70%, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Lamudi, esto es producto de las consecuencias ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Daniel Narváez, director de Marketing del portal inmobiliario, destacó que en los últimos seis meses se ha observado un incremento de 11% en el precio promedio de las casas en venta que se anuncian en línea.

En el comunicado emitido por Lamudi se destaca que si el salario mínimo en gran parte del país es de 123.22 pesos para adquirir una vivienda de interés social con un precio aproximado de 910 mil pesos es necesario ganar 19 mil pesos mensuales y para una propiedad de interés medio con valor de un millón 800 mil pesos el ingreso debe ser de 38 mil pesos, ejemplifican.

En el mismo orden de ideas, Jesús Orozco, director general de Tinsa dio a conocer que el segmento de vivienda media ha tenido menos afectaciones en comparación con el residencial plus, esto debido a que las personas cuyo ingreso proviene de trabajar en un corporativo, su actividad no ha tenido interrupción debido al home office. Sin embargo, el residencial plus sí tuvo problemas debido a que los principales compradores son inversionistas.

 

Comment here