15 noviembre, 2018

¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades más seguras de México?

La seguridad es clave para los mexicanos al momento de buscar una casa; Mérida, Puerto Vallarta, Coahuila, Campeche y Durango son las ciudades con la menor percepción de inseguridad, pero ¿cuáles son los precios de sus inmuebles?

 

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Satisfacción Residencial 2014 de la Sociedad Hipotecaria Federal, la seguridad es el factor más decisivo para los mexicanos al adquirir una casa. Lamentablemente,  el 75.9% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro, según revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es por ello que Mercado Libre Inmuebles se dio a la tarea de identificar los precios de los inmuebles ubicados en las ciudades más seguras del país.

 

Las ciudades más seguras

Considerando la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Mérida,  Yucatán, es la ciudad con mejor percepción de seguridad y según datos de Mercado Libre Inmuebles, el precio promedio por metro cuadrado de una casa en venta en la Ciudad Blanca fue de $10,552, mientras que para departamentos fue de $16,445 pesos, según información de enero del 2018.

 

En cuanto a inmuebles en renta, la capital yucateca mostró una media de precios de alquiler de $9,938 en casas, y de $10,170 pesos para departamentos.

 

Cabe destacar que solo 27.2% de los meridenses consideró que la delincuencia empeorará en los siguientes 12 meses, y es una de las ciudades con los menores índices de identificación de vandalismo en los alrededores de las viviendas (29.2%) y con bajos indicadores en la identificación de venta o consumo de drogas (27%).

 

A Mérida le siguió la ciudad de Puerto Vallarta, en Jalisco, en donde 31.5% de la población dijo sentirse insegura, según los datos de la ENSU. Al ser el segundo destino turístico del país, los datos de Mercado Libre Inmuebles mostraron precios más altos; en venta, el costo promedio por metro cuadrado de un departamento fue de $36,628, mientras que para casas la media fue de $11,809 pesos.

http://www.magnoeventoinmobiliario.com/conferencias.php

En tercer lugar destacó Saltillo, ciudad donde 36.6% de sus habitantes dijo sentirse inseguro. La capital de Coahuila albergó casas en venta con una media de precio por metro cuadrado de $10,578. Por su parte, Campeche también se ubicó como una de las ciudades que mostró la menor percepción de inseguridad (46.6%), ciudad donde el metro cuadrado de las casas se cotizó en una media de $9,245 pesos durante enero.

Un caso particularmente interesante es el de Durango. Esta ciudad al norte de México, donde poco más de la mitad de sus habitantes (52.3%) dijo sentirse insegura, mostró los precios más bajos de casas en venta entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, con una media de $7,813 pesos por metro cuadrado.

 

¿Y en la Ciudad de México?

Aunque la capital del país alberga algunos de los mayores índices de percepción de inseguridad del país (que oscilan entre 89 y 92.7%), por delegaciones los indicadores y precios variaron de manera importante.

 

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cuajimalpa de Morelos fue una de las demarcaciones que mostró el menor número de carpetas de averiguaciones previas abiertas por delitos del fuero común, con 2,604 durante el 2017. En esta región, datos de Mercado Libre Inmuebles mostraron que el precio promedio por metro cuadrado de un departamento en venta osciló entre $17,259 y $89,970 pesos durante enero de este año.

 

Por su parte, Iztacalco, otra de las delegaciones con el menor número de averiguaciones previas en el 2017 (7,993), albergó departamentos en venta con una media de entre $8,435 y $33,844, mientras que Venustiano Carranza, con 10,010 carpetas abiertas durante el año pasado, mostró precios en venta de $10,629 a $44,872 pesos por metro cuadrado.

 

Si estás en búsqueda de un lugar seguro para ti y tu familia, recuerda que en Mercado Libre Inmuebles podrás comparar entre los lugares que brindan mayor confianza a sus habitantes en el país.

fuente: Mercado Libre

Comments

comments