22 mayo, 2019

¿Cuánto cuesta vivir en las alcaldías más seguras de CDMX?

www.lgc.com.mx

Milpa Alta es la alcaldía con el menor número de ilícitos, por lo que si quieres vivir ahí, el precio medio de una casa en venta es de 2.59 millones de pesos, mientras que el costo de las casas en renta asciende a 10 mil pesos mensuales.

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, con base en información obtenida en la página de Datos Abiertos de la Ciudad de México que comprende las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la capital, en esta alcaldía se reportaron mil 779 delitos en 2018.

En el segundo puesto se ubicó Cuajimalpa de Morelos, con 3 mil 491 delitos.

De las cinco alcaldías con menor número de delitos reportados, ésta es la que tiene los precios más altos, pues una casa cuesta 10.07 millones de pesos y un departamento 11.97 millones de pesos. En cuanto a las rentas, los departamentos cuestan 37 mil 609 pesos y las casas, 28 mil 537 pesos mensuales.

En tercer sitio se situó Magdalena Contreras, con 3 mil 647 investigaciones, cuyas casas a la venta tienen un costo medio de 6.04 millones de pesos y los departamentos de 4.42 millones de pesos. Si lo que quieres es rentar, los departamentos cuestan 15 mil 53 pesos mensuales y las casas, 25 mil 29 pesos.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, dijo que la inseguridad es de los factores urbanos que más ha afectado los rendimientos de la vivienda en la última década y la demanda preferente de vivienda nueva.

El cuarto puesto es para Tláhuac, con 5 mil 896 delitos registrados. En esta alcaldía se encuentran los inmuebles a la venta más baratos de la lista: pues una casa cuesta 2.08 millones de pesos y un departamento 608 mil 301 pesos.

En el segmento de rentas, las casas tienen un precio mensual de 10 mil 906 pesos y los departamentos de 3 mil 959 pesos.

lgcrealestateschool.com

La lista la cierra Xochimilco, con 7 mil 589 carpetas de investigación. Comprar un inmueble en esta demarcación cuesta 3.35 millones de pesos para las casas y 1.42 millones de pesos para los departamentos. Si buscas rentar, los departamentos tienen un precio mensual de 7 mil 98 pesos y las casas de 15 mil 840 pesos.

Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, explicó que las personas cada vez demandan más seguridad en los inmuebles. “Buscan condominios con doble caseta de vigilancia, con cámaras de seguridad o con circuito cerrado”.

Agregó que va en aumento la colocación de puertas blindadas, protecciones en ventanas y puertas, la apertura de puertas con huella digital o sistemas digitales de combinación numérica.

Especialistas dicen que es más importante hablar de lo que ofrece el inmueble en seguridad, que de los acabados.

Señalan que la gente suele preguntar más sobre cómo entran y salen las personas del edificio y sobre las cámaras.

Las zonas con mayor control de la seguridad tienen mejores ciclos inmobiliarios, precios más altos y mayor intención de compra.

Fuente: El Financiero

Comments

comments