13 diciembre, 2018

Creció financiamiento para vivienda usada en 2017

www.lgc.com.mx

Entre enero y diciembre de 2017, las acciones de financiamiento para adquisición de vivienda usada registraron un crecimiento de 7.1% en comparación con lo observado en 2016. Así, entre enero y diciembre del año pasado, se colocaron 202,188 créditos para impulsar la compra de vivienda en este segmento.

De acuerdo con los datos dados a conocer en el estudio ‘Estrado Actual de la Vivienda en México 2017’, la inversión para financiar la compra de vivienda usada se colocó en 101,343 millones de pesos en el año. El monto representa una variación positiva de 18.2% en relación a lo derramado en 2017.

www.remax.com.mx

El monto de inversión destinado para el financiamiento de vivienda usada representó 28.8% del total de la inversión destinada para acciones de financiamiento en el país. Desde el punto de vista de los créditos, la vivienda usada representó 19.6% del total de préstamos concretados en el año.

Cabe destacar que las acciones para vivienda usada fueron las únicas que registraron una variación positiva en el año. Tanto los créditos para vivienda nueva, mejoramiento y otros esquemas fueron a la baja.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments