16 agosto, 2018

Crece construcción de plazas comerciales

www.vivanuncios.com.mx

El crecimiento de la ciudad ha propiciado una modalidad para que los comerciantes tengan clientela “cautiva”: Las plazas comerciales. Y es que tan sólo para este año se han autorizado trece permisos de construcción en plazas comerciales de gran tamaño, es decir, con una extensión superior a los 251 metros cuadrados.

Según datos de Desarrollo Urbano de Cidue, desde mediados de 2015 a la fecha, se han construido un total de 75 plazas comerciales en Hermosillo.

Francisco Carrasco García, titular de la dependencia, mencionó que este crecimiento se debe a la facilidad para rentar locales y en zonas donde se reúnan diferentes giros.

“Es una actividad muy recurrente en la construcción llevar este tipo de edificaciones porque es muy fácil rentarla”, expresó.

Dichas plazas comerciales se dividen por sus dimensiones, las más pequeñas van de 0 a 250 metros cuadrados y tienen capacidad para alrededor de tres locales.

Las siguientes son de 251 a mil metros cuadrados, que son las que regularmente se encuentran en avenidas principales, y las más grandes, mayores a mil metros, cuadrados son grandes que en su mayoría se encuentran enseguida de tiendas departamentales.

En los últimos dos años y medio se han solicitado licencia de construcción para 15 pequeñas, 45 de tamaño mediano, de 251 a mil metros cuadrados y 15 mayores a mil metros cuadrados.

POR LOS BULEVARES

En un recorrido por algunas zonas de la ciudad, se pudo observar que bulevares como Navarrete, Colosio, Solidaridad, Morelos y Luis Encinas, son de los que cuentan con más negocios ubicados en plazas comerciales.

www.lgc.com.mx

Bulevares como Juan Bautista Escalante y Quirogapresentan un enorme crecimiento en este tipo de edificaciones, ante el aumento de colonos en estos sectores.

Carrasco García indicó que los complejos habitacionales ahora cuentan con áreas de uso comercial para la edificación de estas plazas, en su mayoría para tiendas de conveniencia y otros pequeños comercios.

“Está la zona habitacional bien definida y normalmente frente a los corredores viales se definen franjas en donde el uso de suelo ya tiene la característica mixta para que se puedan llevar a cabo estas construcciones”, expresó.

FÁCIL RENTA

Comerciantes y empleados de negocios ubicados en estas zonas manifestaron que ahora es más fácil rentar un local en una plaza ya establecida que empezar su propio negocio en su casa o adquirir algún edificio.

“Yo rento en una plaza que está por el Luis Encinas, ahí ya sabes que hay más negocios y la gente va a llegar y se va a dar cuenta de tu negocio, creo que es más fácil atraer clientela”, expresó Luis Martínez, quien tiene una academia de baile.

Otro de los motivos por los que se renta en este tipo de plazas, es la facilidad de acudir a una zona más cercana a su vivienda y no necesariamente en el Centro.

“El Centro ya está muy saturado, pienso, ya ahora la gente lo que no quiere es batallar”, consideró, “ir hasta allá con todo el tráfico, ahora les das más fácil acceso a esas personas que viven en El Progreso, por así decirlo”.

Fuente: El Imparcial

Comments

comments