22 septiembre, 2019

Crean programa de apoyo para no afiliados

Hogares Unión en alianza con la Sociedad Hipotecaria Federal y Santander diseñó un crédito para maestros mexiquenses que no cuentan con Infonavit ni con Fovissste, pues son pocas las empresas e instituciones que se han enfocado en atender a este sector.

Al respecto Isaac Metta Cohen, director general de Hogares Unión explicó que gracias a la Sociedad Hipotecaria Federal, a Santander y al gobierno del Estado de México, los maestros mexiquenses podrán contar con un producto viable.

En este sentido detalló que “nosotros hemos salido directamente con los maestros del Estado de México para calificarlos, Santander los califica bajo su modelo y una vez que ya están calificados el gobierno del estado pone parte del dinero, es un apoyo no menor y les entregamos la casa. Exclusivamente por lo pronto en el Estado de México, pero sin duda es un modelo que se puede replicar a toda la república” puntualizó.

Asimismo señaló que ya iniciaron la individualización de las primeras casas que pueden llegar a representar un gran volumen. Explicó que “todo tiene que ver con la antigüedad que tienen, el apego al trabajo, el aforo, o el sueldo que tienen, pero sí creo que se puede atacar a maestros y eso es una gran ventaja. Hay maestros en cada uno de los municipios del estado, no es limitativo a zonas industriales como muchas veces, sino en todos los estados de la república”, sostuvo el empresario.

Para finalizar Metta Cohen explicó que los maestros en todo el país no cuentan con un modo de afiliación, pero en algunos estados se han afiliado voluntariamente al Infonavit o al Fovissste, sin embargo, no tienen un fondo propio, es decir, ellos salen usualmente al mercado a buscar algo bancario y hasta hoy no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda, por lo que en el 2017 se pretende detonar plenamente el programa.

 

 

Con información de Forbes México.

Comments

comments