18 noviembre, 2018

Contradice PAOT a Be Grand por permisos en Copilco

www.lgc.com.mx

El mega desarrollo de usos mixtos Be Grand Universidad, ubicado en Copilco 75, muy cerca de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tiene todos los permisos para su construcción de acuerdo con información divulgada de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina.

Según refiere el expediente PAOT-2017-2395-SOT-984, citado por el periódico Reforma, la autoridad ambiental resolvió que dicho desarrollo no tiene los avales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ni del Comité del Patrimonio Mundial para seguir con la obra.

Actualmente el proyecto se encuentra suspendido, de acuerdo con Nicolás Carrancedo Ocejo, fundador y director general de Be Grand, luego de que la máxima casa de estudios interpusiera un amparo por supuesta violación en los tratados internacionales y poner en riesgo el estatus de Patrimonio de la Humanidad otorgado a la universidad por la Unesco.

“Sobre el estatus de Universidad, la obra está suspendida, sin embargo un juez autorizó que se terminara la excavación y yo creo que se termina esta semana. Estaremos en espera del litigio o del acuerdo que se pueda tener”, dijo el directivo en conferencia de prensa la semana pasada desde la Bolsa Mexicana de Valores.

lgcrealestateschool.com

Carrancedo Ojedo aseveró que el mega desarrollo cumple con todos los permisos y licencias conforme a la reglamentación, y que “es un más un tema visual que no está reglamentado”, sin embargo la firma se dice abierta al diálogo para llegar a un arreglo, sin entrar en conflictos con la UNAM.

“Estamos en diálogos con el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Sabemos que la Universidad hizo una propuesta pero estamos convencidos de que se llegará a un buen acuerdo”, dijo y hasta el momento no se sabe si el proyecto se modificará.

De acuerdo con la PAOT, el proyecto de usos mixtos que tendrá dos torres de 23 y 27 pisos, 612 departamentos y un área comercial, tiene licencias expedidas de manera errónea o con omisiones por autoridades como la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), así como de la Delegación Coyoacán, además de omisiones en materias de monumentos históricos.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments